Este fabricante de automóviles, ha reunido el concepto de compartir coche, con la movilidad ecológica y eficaz proporcionada por un vehículo eléctrico.
El EDAG Light Car Sharing es una evolución del concepto de EDAG Light Car llevado al Salón del Automóvil de Ginebra hace 2 años.
El coche viene equipado con un sistema de guiado por GPS que permite una movilidad más sofisticada y eficiente, de un servicio de coche compartido. Es capaz de rastrear la ubicación de sus vehículos y coordinar su programación.
A pesar de su forma cuadrada, destaca el llamativo exterior (paneles de carrocería con iluminación), el LCS consta de 2 puertas corredizas con ventanas corredizas y con capacidad para 6 pasajeros, mas 1 puerta de entrada trasera también. Se ha construído a base de componentes modulares ( todo, desde los asientos a los paneles de la carrocería, pasando por las baterías) que pueden ser fácilmente sustituidos después de su desgaste o inutilidad. Los paneles de la carrocería están hechos de materiales compuestos de fibras y plásticos ligeros para mantener a raya el peso, y potenciar la agilidad.
No hay muchos detalles aún sobre el propulsor. Pero se moverá, gracias a un eje montado en el sistema, de accionamiento eléctrico, alimentado por baterías de iones de litio con una autonomía de unos 100 km y una velocidad máxima de 100 km/h. Eso es menos de los 150 km que prometía el concept car visto hace dos años, pero tal vez refleje una medición más realista.
Tendremos más información, luego de su presentación en Ginebra en unos días.
martes, 22 de febrero de 2011
EDAG Light Car Sharing: el concepto de movilidad compartida
En
Concept,
EDAG,
Salón de Ginebra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario