jueves, 17 de marzo de 2011

El Tata Pixel sustituirá al Nano en el mercado europeo

Hace ya unos años que Tata quiso impresionar con un vehículo de muy reducidas dimensiones, con el Nano. En países en vías de desarrollo, no ha ido del todo mal, por su planteamiento, que sacrificaba seguridad y calidad, en favor del precio. Pero a la hora de abordar el mercado europeo, Tata se ha dado cuenta que los estándares en calidad y seguridad, además de nuestros gustos, no eran compatibles con su urbano. 

Ahora, y con motivo del Salón de Ginebra, Tata nos ha mostrado lo que será el sustituto del Nano en Europa, el Pixel. Aún es un concept, pero al parecer, su imagen no se verá muy cambiada en su versión de producción, además que su llegada a la producción será dentro de muy poco, seguramente lo veamos a finales de este mismo año. Como podemos ver, se ha desarrollado pensando en los gustos de los consumidores europeos, tanto en diseño, como en concepto. 


Su tamaño será muy similar al del Toyota iQ, entorno a los 3 metros, y ofrecerá 4 auténticas plazas, es decir, es más pequeño que el propio Nano, modelo al que sustituye. En un primer momento se comercializará sólo con 2 puertas, pero más tarde aparecerá una variante 4 puertas, más grande, basada en la plataforma del Nano.

Su motor será un 1.2 diésel tetracilíndrico, con 60CV. Por supuesto, su consumo y emisiones serían muy reducidas debido a su bajo peso, que no llegaría a los 800kg. Sin embargo, como punto a criticar, podemos hablar de la posición del motor, que se sitúa bajo los asientos traseros, lo que puede repercutir en una mayor rumorosidad en el habitáculo. 


En fin, veremos en qué acaba este proyecto, pero si Tata, mantiene un precio realmente bajo (filosofía del Nano) y unos estándares de calidad al gusto europeo, podría convertirse en un verdadero superventas.

Vía | Diariomotor
Fuente | Autocar
En Automóvil Hoy | Utilitarios

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