miércoles, 30 de marzo de 2011

Presentación: Porsche Panamera Turbo S


Ya lo comentábamos ayer, que Porsche presentaría el Panamera tope de gama esta semana. Y ha sido hoy cuando lo han hecho. Para todos aquellos a los que 500CV les parece una cifra despreciable, o por lo menos insuficiente, para su berlina, el fabricante alemán, con un sola letra ha dado con la solución. Y esta letra es la "S", letra con la que Porsche nombra a sus deportivos más privilegiados, sobretodo cuando va precedida por la palabra Turbo. Bien, ahora ya sabemos de que estamos hablando. 

Por esto, Porsche, ha decidido que 550CV son definitivamente suficientes para mover este salón rodante con rapidez. Además, el par también se ve incrementado, desde los 700Nm a los 750Nm. Y si le sumamos la función Overboost, este llega a los 800Nm.
Las prestaciones van en consonancia con estos números, ahora, la aceleración es de 3,8seg. en el 0-100km/h, alcanzando una velocidad punta de 303 km/h. El consumo medio se para en 11,5L/100km (difícil de conseguir, seguro). 




Esto no será lo único que aportará, sino que el equipamiento de serie es extremadamente completo, sin casi poder añadir ningún extra (PTV Plus, frenos carbocerámicos, PDCC...). 
La imagen exterior también cambia, montando faldones Porsche Exclusive, llantas Turbo II y un ancho de vías trasero aumentado (típico de los modelos Turbo).

El precio, obviamente se ve alterado, y alcanza los 188.249€ en España. Un precio, que si bien resulta alto, compensa respecto a un Turbo normal cargado de extras, ya que éste (Turbo S) ofrece mejores prestaciones y equipamiento de serie, que un Turbo bien equipado.


Vía | Diariomotor, Porsche
Imágenes | Diariomotor

0 comentarios:

Publicar un comentario