miércoles, 2 de marzo de 2011

Salón de Ginebra 2011: BMW Vision ConnectedDrive



Ya tenemos las fotos en vivo de uno de los concepts más esperados de esta cita. Ya lo conocíamos por las imágenes oficiales, y sólo podemos decir que si no te gustó antes, no te gustará más ahora.

A ver, el coche tiene su encanto por su exotismo, pero bonito no es. El morro no convence, es como si hubieran querido meter la imagen de marca BMW en un morro que no le corresponde. Es afilado, y decidido pero no acaba de encajar. La trasera, sin embargo, está mucho mejor resuelta. Pero una de sus peculiaridades es su linea lateral. Es plana. No ofrece ninguna caída pronunciada, parece plano de principio a fin, eso lo hace parecer una barqueta de competición, pero no demuestra mucha originalidad por parte de BMW. Todo esto, a pesar de sus jorobas traseras, que si que nos gustan. Otro detalle a
destacar, son las puertas al estilo Z1, que aunque poco prácticas, son muy vistosas.




 

En fin, que el diseño es pasable, tirando a feo (el morro en concreto), pero no nos alertemos, es un concept, y además es un concept de los que sirven para estudiar soluciones técnicas, no estéticas (sirve como escaparate para sistemas telemáticos de BMW). Si bien, se habló de que el futuro BMWi i8 (la nueva sub-marca de BMW destinada a los productos ecológicos) derivaría de este. En cuanto a parte mecánica estamos de acuerdo, pero por favor BMW revisad un poco el diseño.

Podeis ver la galería completa aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario