martes, 1 de marzo de 2011

Salón de Ginebra 2011: SAAB PhoeniX Concept [Actualizado]

ACTUALIZACIÓN:  Ahora ya tenemos imágenes en vivo de este Concept de SAAB.
Bueno, lo primero decir, que en las fotos oficiales habiamos quedado impresionados, pero en vivo, hay cosas digamos, difíciles de ver. A destacar los "arcos" de los laterales... No sabemos si ejercen alguna función a parte de la estética, pero no parece que acaben de cuadrar con la línea del coche, quedan "raros". Por lo demás nos parece bastante bien diseñado, recordando la trasera a la de los "míticos" 900.

Sin más, las fotos. Puedes ver la galería completa aquí.


SAAB, que últimamente ha andado de capa caída por problemas financieros, nos muestra ahora que se resiste a morir, desvelando las futuras líneas de la marca sueca, en este ejercicio de diseño: el PhoeniX Concept


No llegará a producción como lo vemos, de hecho no llegará a producción, pero si que servirá de base para la próxima generación del 9-3, o el esperado 9-2, así como también trae un aire fresco a la marca. 


En el apartado estético, resulta muy vistoso, y espectacular (como todos los concepts de SAAB), donde destacan una puertas de apertura de ala de gaviota. La trasera resulta familiar, de diseño típico de SAAB, con luces traseras que van de lado a lado del coche, en tecnología LED. 

La parte mecánica no se ha descuidado, y ofrece tracción integral XWD, motor 1.6L de 200 CV (de origen BMW), y un motor eléctrico auxiliar de 34 CV.

La verdad es que esto le viene muy bien a SAAB, que debía apartarse de su camino anterior, no porque fuera malo, pero ya sabemos que cuando algo sale mal, es difícil borrar esa imagen. Bravo por SAAB, que ha diseñado un concept muy bonito, ¿Qué os parece?

Esperamos a las imágenes en vivo en breve.  



0 comentarios:

Publicar un comentario