Era una de las noticias más esperadas de estos días, saber qué aspecto tendría el modelo más pequeño de la gama SUV de Audi, el Q3. Si hasta ahora todo eran suposiciones y bocetos, ahora son imágenes reales, pero te avisamos, no esperes ninguna sorpresa.
La línea del Q3 sigue los pasos de todos sus hermanos de gama, un diseño sobrio, poco atrevido, y muy similar entre sí, pero atractivo y para que negarlo, funciona. El nuevo SUV compacto sigue esta línea, pareciendo un Q5 más pequeño, pero con faros delanteros de A6. Si, parece un "mix" de modelos, de hecho los faros traseros recuerdan fuertemente a los del A1. Sin embargo, el resultado global no es nada malo, gracias, probablemente a su línea ligeramente de coupé, sacada del concept Cross Coupé Quattro.
Sus dimensiones son: 4,29m. de largo, 1,83m. de ancho y 1,6m. de alto, todo en consonancia con sus rivales. Su peso resulta bastante bajo, quedándose en 1500kg, gracias al uso de materiales ligeros como el aluminio. Por lo tanto su aspecto exterior, no resulta innovador, pero si interesante.
Además, ya sabemos como se las gastan en Audi en cuanto a personalizaciones, de alguna manera te tiene que gustar. Se ofrecerá en 12 colores distintos para la carrocería, además de varias combinaciones. Las molduras exteriores de plástico se pueden combinar, y también estará en opción el conocido paquete S-Line. Otro paquete enfocado al off-road también se ofrecerá. Las llantas también se podrán elegir, partiendo desde las 16", hasta las 19".
Pasemos al interior. Como ya dijimos cuando nos mostraron alguno de sus bocetos, el interior del Q3 tampoco aporta nada nuevo. Se muestra muy continuísta, pero quizás esa sea la clave del éxito. Que no sea original, no significa que parezca viejo o desfasado, aunque queda claro que a los de Ingolstadt no se les puede tachar de atrevidos. A pesar de su aspecto, que puede gustar o no, el equipamiento se asemeja a sus hermanos de gama Q5 y Q7, ofreciendo un nivel de equipamiento opcional muy elevado además del alto nivel de personalización, contando con varios colores de cuero, o varios tipos de inserciones.
Como decíamos, el equipamiento opcional resulta interesante, y caro. De hecho el equipamiento de serie, resulta MUY pobre para su precio, contando de serie, con Aire Acondicionado en vez de Climatizador, por ejemplo. Si nos vamos a los opcionales, podemos dejar el coche con todo tipo de gadgets electrónicos o de confort, pero también nos dejaremos el bolsillo pelado, como puede ser el volante de cuero, el climatizador, o los asientos eléctricos. El equipo multimedia puede llegar a ser un Bose de 14 altavoces, y se puede optar por el MMI Plus con pantalla de 7" con navegador.
El espacio interior es algo muy importante para quien se decanta por un coche de este tipo, siendo 460L, el máximo que puede cargar con los asiento traseros en su sitio. Si el alguna ocasión necesitáramos más espacio, alcanzaríamos los 1.365L abatiendo la fila trasera de asientos.
Ahora, hablemos de las motorizaciones. De momento no montará ningún nuevo propulsor, contando con 2 variantes diésel, el 2.0 TDi de 140CV y de 177CV y 2 variantes de gasolina con el 2.0 TFSi, de 170CV y 211CV. La tracción Quattro sólo estará asociada a las versiones más potentes, de 170, 177, y 211CV, quedando la versión de 140CV con tracción delantera. Así como la transmisión, quedando el cambio manual de 6 velocidades para la versión de 140CV, utilizando las demás la caja S-Tronic de 7 velocidades.
Sin embargo, todas las motorizaciones contarán con el Audi Drive Select, que ajusta los parámetros del acelerador, la dirección o la climatización, según el modo de conducción: comfort, auto, dynamic, efficient.
Os dejamos con algunos vídeos del Audi Q3:
Fuente | Audi
Vía | Diariomotor
En Automóvil Hoy | El Audi Q3, listo para el Salón de Shanghái
0 comentarios:
Publicar un comentario