miércoles, 13 de abril de 2011

¿Un MINI al gusto de Rolls Royce?


Si, tal vez pienses que en lo único en que se parecen estas 2 marcas es en que ofrecen coches de corte exclusivo (una más que otra). Pero ni por dimensiones, ni por concepto, ni por público al que van dirigidos, ni por precio... se parecen lo más mínimo. Entonces,  Rolls Royce y MINI, que pertenecen al grupo BMW, han pensado por qué no sacarse de la manga un MINI con todo el lujo, y estilo que puede tener un Rolls Royce. Pues dicho y hecho, aunque no se ha querido poner el nombre de Rolls Royce, en el modelo, podría ser su pequeño utilitario, se llama MINI inspired by Goodwood. 



Para empezar se trata del modelo de 184CV, las prestaciones son algo a tener en cuenta, pero esto es lo de menos en este caso. El aspecto exterior es exquisito, pintado en el color Diamond Black de RR., ofreciéndole una elegancia y sofisticación muy elevadas. Pero su punto fuerte es el interior. No podemos encontrar nada igual en el mercado, y es que los materiales utilizados no los llegan a montar coches de gama ya bastante alta. Para muestra un botón, los asientos, los paneles de las puertas y la parte inferior del salpicadero son de cuero de altísima calidad, y la parte superior del tablero, contrasta con napa de color negro. 


La cachemira también toma este interior, recubriendo, techo, parasoles y bandeja de carga. El suelo, también ha sido tratado -y de que manera-, utilizando alfombras de lana de cordero. 

Todos estos materiales son los que nos podemos encontrar en todo un Rolls Royce, esta vez a tamaño reducido. Y lo mejor, es que no se quedará en un concept, sino que saldrá a la calle, eso si, en forma de serie limitada, a 1.000 unidades concretamente. El precio, de momento no se sabe, pero viendo lo que ofrece, seguramente sea superior, a cualquier modelo de alta gama de la fábrica alemana. Se presentará en sociedad en el Salón de Shanghái.


Vía | Autoblog
En Automóvil Hoy | MINI Rocketman

0 comentarios:

Publicar un comentario