Ya no sé que hacer, antes de terminar de escribir alguna noticia sobre BMW, ya hay 3 más. Después del M3 Pickup, le toca el turno a otra versión muy especial para los amantes de la serie "M". Se trata del M3 Saloon Concept, por el nombre parece que no trae nada nuevo, pero vamos a analizarlo mejor, porque parece que vuelve el M3 CSL.
Ya sabemos que las míticas siglas CSL en BMW, que volvieron con el M3 CSL de la generación anterior, significan rebaja de peso, ajustes de chasis y de motor. Entonces me diréis, ¿pero no tenemos ya el M3 GTS?
Efectivamente, la versión radical del serie 3 ya llegó hace bastante tiempo, pero ahí está el problema, en que es radical, orientada únicamente a circuitos, es lo que conocemos como carreras-cliente. ¿Pero qué hacemos si queremos un M3 más ágil, sin renunciar a un mínimo de comodidad? Pues es ahora cuando la marca alemana nos da una solución.
Ha sido presentado en carrocería sedán, sin embargo no sabemos nada sobre si la versión final será en esta carrocería o en versión coupé. De hecho, que se llame CSL, es sólo una suposición, ya que marca fielmente las pautas del concepto. Por lo pronto, lo que sabemos, es que presentará una importante reducción de peso, así como ciertos aditamientos aerodinámicos y elementos procedentes del GTS. El paragolpes delantero es de nuevo diseño, añadiendo un spoiler inferior. Las llantas son de 19", y además parece presentar una anchura de vías aumentada.
En cuanto al propulsor, montará el 4.0 V8 de 420CV de la versión estándar, renunciando al 4.4 V8 de 450 del GTS. Sin embargo, la potencia si que se verá incrementada, situándose entre los 420 y los 450CV.
No tenemos más datos, ni siquiera sobre lo que cambiará en el interior (¿llevará baquets?). Así que nos toca esperar al "M" Festival, del 23 al 26 de Junio, en su presentación al público.
Vía | GT Spirit
En Automóvil Hoy | BMW M3 Pickup, una eficaz herramienta de trabajo
0 comentarios:
Publicar un comentario