martes, 17 de mayo de 2011

Destacan un utilitario eléctrico y un SUV de lujo entre los planes de futuro de Opel


Opel quiere actualizar su gama añadiendo nuevos modelos y creando versiones de otros. Después de conocer la noticia de que Opel lanzaría el sustituto del Calibra, ahora se conoce que el Ampera tendrá un hermano pequeño también eléctrico y que habrá un futuro buque insignia. El primer dato, era algo semi-conocido, el segundo sin embargo hay que estudiarlo detenidamente. Vayamos por partes.

En primer lugar, ya se sabía que Opel tenía en mente sacar al mercado un utilitario de corte "chic", del que se rumoreaba que se llamaría Junior. Ahora, el Jefe de Opel le ha comentado a la revista alemana Welt am Sonntag, su intención de sacar a la luz un vehículo eléctrico del tamaño de un Corsa o Agila, es decir, del segmento de los utilitarios. Por lo tanto, teniendo confirmada la producción del Junior, ahora sabemos, que su utilitario "chic" si no es totalmente eléctrico, al menos tendrá 1 versión de estas características.

En segundo lugar, el jefe de Opel, también declaró a la revista germana la intención de la marca de lanzar al mercado un modelo de lujo, por encima del Insignia. Era algo ya rumoreado, y todos pensábamos ya en el regreso del Omega, sin embargo, el fabricante nos rompe los esquemas y nos advierte que será un modelo Crossover. Parece que el lujo hoy en día pasa por modelos de estética Crossover, como así lo entiende también Citroën con su DS5.


Los seguidores de la marca que esperaban el regreso de una berlina de representación como el Omega o el Senator, deberán seguir esperando. Al parecer Stacke, el jefe de Opel, considera que el potencial usuario de un modelo premium de su marca, no busca una berlina de representación sino un Crossover. Además, piensa que no es necesario meterse en la batalla de berlinas de lujo en la que luchan las 3 principales marcas alemanas BMW, Mercedes y Audi. Su idea de coche premium por lo tanto se basa en un diseño atractivo y una gran funcionalidad. 

No sabemos como saldrá la estrategia de Opel para su segmento premium, pero no debemos olvidar que antaño ya intentó algo similar con el Signum, una berlina familiar con un aspecto algo distinto al resto de la gama, pero que pasó con más pena que gloria por el mercado. Este nuevo proyecto está previsto que salga a la luz dentro de al menos 4 años, y se rumorea que dada la globalización que sufre el mercado del automóvil hoy en día, la marca de lujo de GM en EEUU, Buick, pueda servir de base para el Crossover de lujo de Opel.

Fuente | Welt
Vía | AutoNews
En Automóvil Hoy | El nuevo Opel Calibra podría llegar en 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario