martes, 17 de mayo de 2011

Rumores sobre un McLaren capaz de humillar al todopoderoso Veyron


McLaren ha salido de la sombra en la que se encontraba algunos años atrás, después de vivir la gloria de su modelo más carismático, el F1. Ha salido para ofrecernos el MP4-12C, un rival serio para Ferrari y Porsche. Sin embargo, ahora que vuelve a resurgir, lo quiere hacer a lo grande, y es que no sólo quiere lanzar un modelo al año, sino que quiere ir más allá, humillar al todopoderoso Bugatti Veyron.

Todo son rumores, pero no sería de extrañar que un fabricante tan respetado como es McLaren, capaz de crear la máquina más rápida y mantenerla imbatible durante años, sea quien se atreva a plantarle cara al avión que tiene Bugatti como modelo, con permiso de Koenigsegg y su Aggera R, claro.


Según nos cuentan desde la revista Autocar, los ingenieros de Woking ya tienen entre manos el proyecto Mega Mac, así llamado internamente. Las prestaciones como podéis imaginar son de escándalo, pero cuidado, algunos datos no son capaces de superar a los del Veyron. Su aceleración de 0 a 100km/h se efectuará en 2,8 segundos, un tiempo ligeramente superior al de su rival. Sin embargo, el modelo británico alcanzaría las 200mph (321,86km/h) en tan sólo 20 segundos, superando ampliamente los 22 que tarda el Veyron.

Para alcanzar semejantes cifras, se utilizará un motor 5.0L V8 que proporcionará una potencia de alrededor de 800CV, con un par máximo de 800Nm. La potencia se enviará alas ruedas traseras mediante una transmisión de doble embrague con 7 relaciones. Para conseguir esos datos de aceleración con esta potencia, se ha estudiado al máximo la rebaja de peso, con lo que se hará uso de un chasis monocasco de fibra de carbono derivado del MP4-12C.


En cuanto a su carrocería, parece que presentará un aspecto moderno derivado del MP4-12C, pero que también hará un guiño al pasado y a su mítico predecesor el F1, nos cuenta Autocar. De hecho, lo han recreado y lo podéis ver en la imagen, y menos mal que sólo es eso, una recreación... En fin, no nos anticipemos y dejemos que McLaren nos deleite con su carrocería, que de eso saben.

En principio, el superdeportivo definitivo que tiene entre manos la firma británica debería llegar en 2014, con una tirada de 500 unidades. El precio sería cercano al millón de euros (todo sea por equipararse a su máximo rival). Recordemos que todo esto son suposiciones. 

Que el Mega Mac llegará es seguro, pero no sabemos si con tanta fuerza. Y lo que es más importante, si llega con esos datos, cuando saliera ya se vería totalmente superado por el Veyron, porque no olvidemos que Bugatti ya está trabajando en el sustituto del Veyron y vería la luz por esas fechas. Suponiendo que el próximo Veyron supere mínimamente al actual (cosa lógica por otra parte), o en McLaren se ponen las pilas o no conseguirán superar "el reto".

Vía | Autocar
En Automóvil Hoy | Koenigsegg Aggera R: el anti-Veyron SS

0 comentarios:

Publicar un comentario