Después de presentar su brutal y exclusivo 911 GT3 RS 4.0, Porsche acaba de mostrar su Panamera Diésel y nos ofrece los datos técnicos del Porsche más eficiente. El coche en sí no cambia de aspecto, salvo unas inscripciones en las puertas delanteras que rezan "diesel". Por lo tanto, vamos a centrarnos en sus características.
Para empezar, monta el propulsor 3.0L V6 diésel de origen VAG que también monta el Cayenne. Los ingenieros de la marca de Stuttgart, le han metido mano para sacar más potencia al propulsor, llegando a los 250CV entre 3.800 y 4.000 rpm y un par máximo de 550Nm constante entre las 1.750 y 2.750 rpm. Se ha prescindido de la tracción integral, pasando únicamente a trasera. Con estos datos, el Panamera, ha conseguido obtener un consumo de 6,3L/100km y 167 gr/km de CO2, eso si, empleando neumáticos de baja resistencia (disponibles como opción). Un consumo muy contenido, que según Porsche permite a la berlina recorrer una distancia de 1.200 km sin repostar, es decir, la distancia equivalente, entre Madrid y París. A esto contribuye, no sólo su bajo consumo, sino también el enorme depósito de 80L.
Pero como hablamos de un Porsche, las prestaciones son el dato a tener en cuenta. Y vaya si hay que tenerlo en cuenta, ofreciendo una aceleración increíble para su potencia, de tan sólo 6,8seg de 0 a 100km/h. Una aceleración similar a la de su versión homóloga de gasolina, el Panamera V6. La velocidad máxima se sitúa en 242km/h, nada abrumador, pero muy aceptable.
Por último, hay que saber que el Panamera Diésel se ofrecerá como acceso de gama, con un precio de 87.646€, tan sólo 500€ más caro que el Panamera V6.
Sin duda, unos datos, que unidos al precio de partida, darán mucho juego a la berlina de Porsche. Además resulta bastante más económico que la alternativa ecológica hasta el momento, el Panamera S Hybrid, con un precio de 115.559€ y un consumo algo más alto, 7,1L/100.
Por lo tanto tenemos una nueva alternativa eficiente del Porsche Panamera, aunque sentará otra vez como un tiro a los más puristas (curados ya de espanto, digo yo).
Fuente: Porsche
En Automóvil Hoy | Porsche Panamera Tubo S
0 comentarios:
Publicar un comentario