martes, 23 de agosto de 2011

Oficial: nueva generación Porsche 911 (991)


Hace un par de días, se hacían públicas unas imágenes filtradas de la nueva generación 911 de Porsche. Ante su inminente presentación en el Salón de Frankfurt, Porsche no ha tenido más remedio que publicar oficialmente las imágenes y datos de su deportivo estrella. Aunque que su filosofía y estilo han perdurado durante más de 40 años, el nuevo 911 trae novedades no sólo estéticas sino técnicas, que lo harán declararse de nuevo la referencia en la categoría.

Detalles y dimensiones

Pasaremos de comentar la nueva estética, que ya descubrimos hace unos días, donde destaca sobre todo la nueva trasera, y pasaremos a los nuevos datos técnicos que nos brinda el fabricante. Para empezar hay que comentar sus dimensiones, y es que el nuevo 911 ha crecido. Una de las premisas con las que se diseño, fue la de aumentar el espacio interior (las plazas traseras), por lo que se ha aumentado la batalla en 100mm. La vía delantera también han aumentado su ancho, ofreciendo mayor estabilidad. Además, el techo ha reducido su altura, por lo que nos encontramos con un coche más ancho y más bajo. 


Con esto se ha conseguido un centro de gravedad más bajo, que unido a una rebaja de peso de 45kg respecto a su antecesor -gracias a la fabricación en aluminio y acero de la carrocería-, propician un mejor comportamiento en carretera. A pesar del uso de estos nuevos materiales para la carrocería, su rigidez torsional ha aumentado respecto al 997. 

Control de la inclinación de la carrocería

Entre las novedades más destacadas, se encuentra el sistema PDCC (Porsche Dinamic Chassis Control), que controla la inclinación de la carrocería en curvas. El sistema electrónico, actúa directamente sobre los amortiguadores, disminuyendo el balanceo.

Para favorecer aún más su agilidad en tramos revirados, se ha cambiado por completo el tren trasero, y se acude a una nueva dirección asistida electromecánica


Interior basado en el Carrera GT

El habitáculo también es completamente nuevo, diferenciándose claramente del de su antecesor, con mejores materiales y mejor calidad global. Según la casa de Stuttgart, se inspira en el superdeportivo Carrera GT, y no es de extrañar, viendo el nuevo túnel de transmisión a una altura mayor. 

La palanca de cambios ahora se sitúa casi a la altura del volante, posicionándose el conductor más integrado en el puesto de conducción. La disposición del cuadro de mandos sigue la tradición de las 5 esferas, con el gran tacómetro en el centro. 


Motores bóxer más potentes y eficientes

Algo por lo que se ha preocupado Porsche a la hora de fabricar el nuevo 911, han sido los propulsores. Como viene pasando de generación en generación, son más potentes que su antecesor, pero ahora son más eficientes que nunca. Desde su lanzamiento, se propondrán 2 versiones, las ya conocidas Carrera y Carrera S.

La primera, retoma el propulsor 3,4L bóxer de los Cayman y Boxter S, pero ofreciendo 350CV. El Carrera, es capaz de alcanzar los 100km/h desde parado en sólo 4,6 segundos. A pesar de su potencia, el consumo resta contenido, con sólo 8,2L/100km en ciclo mixto.Las emisiones también son contenidas, no llegando a alcanzar los 200gr/km de CO2.


La segunda versión, el Carrera S, utiliza el clásico motor bóxer de 3,8L potenciado hasta los 400CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 4,1 segundos, sin superar los 8,7L/100km de consumo en ciclo mixto. Las emisiones también son contenidas, alcanzando una cifra de 205gr/km.

Reducción de emisiones y caja manual de 7 velocidades

Según Porsche, los nuevos modelos alcanzan una reducción de consumos y emisiones de 16% respecto a su antecesor. Todo esto se logra, gracias a una revisión de la aerodinámica, y a la implementación de varios sistemas de reducción de consumos como el Start-Stop, la nueva dirección o las nuevas cajas de cambios, que también traen novedades.

Ya en el concesionario, el comprador podrá elegir entre dos transmisiones, una manual y otra automática. La automática cuenta con el sistema PDK de 7 relaciones, doble embrague y levas en el volante. Pero la novedad la marca la caja manual, y es que también ofrecerá 7 relaciones, algo novedoso en el mundo de las cajas tradicionales. 


Precios en España

Por último hay que hablar del precio del nuevo 911. En España, la versión de acceso (Carrera) costará 99.393€. Si la queremos con el cambio automático PDK, la cifra asciende a 99.418€ (una diferencia inapreciable). El modelo más potente desde su salida, el Carrera S costará 115.456€.

Por el momento es toda la información ofrecida por la marca, pero hay que estar atentos a más datos, detalles, e imágenes luego de su presentación en el Salón de Frankfurt dentro de unas semanas. La nueva generación 911 ha llegado.

En Automóvil Hoy | El nuevo Porsche 911 ha aterrizado, primeras imágenes oficiales filtradas

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