domingo, 1 de mayo de 2011

Toyota nos revela los datos técnicos de su FT-86


El deportivo económico de Toyota, el FT-86 que tanta expectación ha creado, ya nos muestra ligeramente lo que llevará en sus entrañas. Si bien la información llega con cuentagotas, lo que ahora os contamos resulta muy determinante, pues nos confirman los principales datos técnicos que llevará este bonito deportivo en su versión de producción.

Empezamos con el motor, y es que se confirma que montará el 2.0L 4 cilindros boxer de Subaru, que ahora mismo ofrece 148CV en el modelo al que va destinado, el nuevo Subaru Impreza. Pero esa no será la potencia final, Toyota meterá mano en el propulsor con su tecnología D-4S de inyección directa, lo que incrementará significativamente la potencia. Sin embargo, según Toyota, esta tecnología "resulta en un incremento de la potencia y par motor, sin que repercuta en los consumos o en la contaminación". 



La transmisión si que se desmarcará de la ofrecida por Subaru, y es que prescindirá de la nueva caja CVT o la nueva manual de 5 velocidades del Impreza, para montar 2 transmisiones, una automática (con levas en el volante) y otra manual, de 6 relaciones ambas. Según Toyota " la caja manual ofrecerá cambios rápidos y precisos, mientras que la automática ofrecerá un cambio deportivo gracias a sus levas en el volante".

Lo que también es noticia es que este deportivo de tracción trasera incorporará un diferencial de deslizamiento limitado (LSD). Lo que según Toyota, unido a sus pequeñas dimensiones, el motor delantero y el bajo centro de gravedad, proporcionará una conducción divertida (no lo dudamos), rápida y efectiva.




El FT-86, que aún no se sabe el nombre definitivo, llegará en 2012 a Europa y Japón, junto a su hermano el Scion FR-S, que será destinado al mercado americano. Todos ellos montarán la misma configuración mecánica, incluso llegando a la variante de Subaru, de la que aún no sabemos absolutamente nada. Ya lo dije el otro día, tanto secretismo, y la noticia de que el próximo WRX STi sería independiente del Impreza, hace pensar que pueda tratarse de esta plataforma la que ofrezca la variante radical de Subaru.


Os dejamos con un par de vídeos del sonido del Scion FR-S en el Salón de Nueva York, gracias a FT-86 Club:





Vía | Carscoop
En Automóvil Hoy | Scion FR-S, el FT-86 modelo

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