domingo, 1 de mayo de 2011

Peugeot EX1: el eléctrico que bate récords en Nürburgring


Ya decía hace un par de días que estábamos asistiendo a la revolución de los eléctricos, y prueba de ello es que ahora quieren conquistar el Infierno Verde. El Peugeot EX1, un modelo completamente eléctrico, ha conseguido batir el récord de vuelta del circuito de Nürburgring en su categoría, con un tiempo de 9:01.338.

Este tema da lugar a 2 reflexiones. En primer lugar, demuestra que los eléctricos están tomando poco a poco el relevo a los motores convencionales (insisto, muy poco a poco). Fe de ello lo da la confianza de los fabricantes en sus modelos, que ahora compiten también por conseguir los mejores tiempos en el circuito más carismático del planeta. 

 

Pero también nos lleva a pensar en una verdad irrefutable, los eléctricos usan una tecnología todavía muy verde. Como ejemplo, el modelo en cuestión. Monta un propulsor de 340CV y 480Nm, que con un peso de 750kg, alcanza los 100km/h en sólo 3,5 segundos. Pero a pesar de estas cifras y de batir el anterior récord (reduciendo el tiempo del MINI E Race en casi 1 minuto , que no es poco), se queda muy lejos de modelos equivalentes con motor convencional, y no hablamos ya del récord absoluto del circuito. De hecho, el tiempo que marca el EX1 es similar al que consiguen algunos pequeños utilitarios vitaminados como el Renault Twingo RS o el Suzuki Swift Sport, todos ellos con la mitad de potencia, y el doble de peso.

Pero no eclipsemos la noticia, que significa un gran avance para estos vehículos alternativos. La vuelta ha sido realizada con el piloto Stéphane Caillet, alcanzando una velocidad media de 138,3km/h. 


Sin duda todo un acontecimiento, pero seguro que llegará muy pronto un nuevo fabricante a batir su récord. No olvidemos que ya hay bastantes prototipos eléctricos de superdeportivos de calle, como el Mercedes SLS e-Cell o el Audi R8 e-Tron.

Por cierto, estad atentos al vídeo en HD que aparecerá en breve, a juzgar por las diferentes cámaras que lleva instaladas el coche. A ver que impresión nos da, escuchar únicamente los ruidos aerodinámicos y de los neumáticos.

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