sábado, 30 de abril de 2011

La llegada del BMW Z2 parece inminente


Aparte de renovar toda su gama, el fabricante alemán BMW tiene pensado lanzar al mercado un roadster de dimensiones muy reducidas, el Z2. No hay nada oficial, pero es un secreto a gritos, en los próximos meses la fabrica alemana lo anunciará. 

Según la revista alemana AutoBild, se presentará como una alternativa al Z4 pero sin inspirarse en éste. Esto quiere decir que adquirirá personalidad propia, y no será un Z4 de menor tamaño, sin más (ya veremos...).
Tanto en Worldcarfans como en la propia Autobild, se atreven incluso con algunas especulaciones gráficas, bastante realistas. 

 

Pero hay aún más datos. Tan seguros están de esto en AutoBild, que se atreven incluso a configurar la gama de motores. Se compondrá de los 16i, 20i y 28i, con potencias entre los 163CV y 272CV, todos con tracción a las ruedas traseras, Sin embargo, se piensa que las motorizaciones más bajas, se sustituirán por el propulsor 1,6 Turbo (PSA-BMW) con distintas configuraciones de potencia. Ya sabemos que BMW apostará fuerte por los motores turboalimentados.

El Z2, aunque no esté aún confirmado, saldría en 2014, con un precio de partida de alrededor de 33.000€.
Por lo tanto será una alternativo más en el mercado de roadsters biplaza compactos donde competía casi exclusivamente el Mazda MX5, y parce que en un futuro también KIA.

Fuente | Autobild
En Automóvil Hoy | BMW: Cada vez más cerca del turbo

0 comentarios:

Publicar un comentario