Llevábamos mucho tiempo esperando este momento. Entre imágenes espía, mulas, recreaciones y especulación, ha llegado la generación 991 del deportivo más laureado de la historia el Porsche 911. Aunque las imágenes oficiales que nos llegan son filtradas, por fin podemos ver y recrearnos con el neonato de Stuttgart. Y ahora veremos que no llega sin crear controversia. Veamos qué trae de nuevo.
Pero a partir de aquí es donde encontramos un 911 totalmente nuevo, casi sin reminiscencias de su antecesor, empezando por el techo, con una forma más aplastada, más suave, que nos lleva a una línea de techo más baja. Seguimos bajando y nos encontramos con lo único que nos recuerda a todas las demás generaciones, la clásica rejilla de refrigeración en el portón trasero. Esto es lo único inconfundible, y digo inconfundible, porque visto desde atrás, el nuevo 911 no parece un Porsche.
Esta "confusión" se debe al nuevo diseño de la trasera, con unos nuevos pilotos de LED más afilados, la nueva posición del alerón retráctil y las 4 salidas de escape (correspondientes al Carrera S). Todos estos cambios se inspiran en el 918 Spyder, el superdeportivo eléctrico de Porsche, aunque personalmente, le veo un cierto aire al Carrera GT o a Aston Martin. Sin duda una trasera totalmente novedosa, y muy bonita (aunque eso ya entra a formar parte de la opinión personal), que rompe en cierta medida con la generación 997. Cabe destacar también la nueva posición de los retrovisores, ahora fijados directamente a la puerta en vez de sobre el marco.
El interior también marca un antes y un después en la saga 911. Se asemeja a sus hermanos de gama Panamera y Cayenne
(curioso que el Porsche original se asemeje a los llamados
anti-Porsche), donde destaca la consola central, que separa claramente
el lado del conductor y el del acompañante. Lo que no cambia -y así debe
de ser- es la instrumentación, con sus 5 esferas en el cuadro, aunque
reemplazando la de la derecha por una pantalla electrónica (un toque de
modernidad entre tanto clasicismo). Por supuesto, el arranque sigue situándose a la izquierda de la dirección, algo inalterado a lo largo de su historia.
El habitáculo, por lo tanto, resulta más refinado, más moderno y amplio, ya que la batalla se ha aumentado para dar espacio a las plazas traseras. Aunque se podría criticar su prácticamente nula imagen deportiva, convirtiéndose en un interior de auténtico GT (esperamos las versiones GT3 y similares). Como dato curioso, hay que destacar los pulsadores del cambio secuencial en el volante, en detrimento de las ya extendidas levas tras el volante.
El habitáculo, por lo tanto, resulta más refinado, más moderno y amplio, ya que la batalla se ha aumentado para dar espacio a las plazas traseras. Aunque se podría criticar su prácticamente nula imagen deportiva, convirtiéndose en un interior de auténtico GT (esperamos las versiones GT3 y similares). Como dato curioso, hay que destacar los pulsadores del cambio secuencial en el volante, en detrimento de las ya extendidas levas tras el volante.
Esto
es todo lo que se sabe de momento, pero Porsche, ante esta filtración,
sin duda arrojará el resto de detalles entre hoy y mañana, antes de su
presentación oficial en en Salón de Frankfurt, el mes que viene. Por el
momento, en cuanto a motorizaciones, se habla de un 3.4L de 350 CV para el Carrera y un 3.8L de 400 CV para el Carrera S. Esperamos ya impacientes (y es que lo somos) las versiones más brutas, empezando por el 911 Turbo.
Fuente | Jalopnik
Imágenes | SoloPorsche
En Automóvil Hoy | El Porsche 918 Spyder se hace realidad
Fuente | Jalopnik
Imágenes | SoloPorsche
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