En el Salón de Ginebra VW presentó el Bulli, un concept retro inspirado en las Bus de los años 50. Estábamos casi seguros de que lo veríamos en la calle, y así es, VW quiere llevar esta furgoneta compacta a producción.
Este nuevo proyecto se basará en la plataforma común MDS [Modular Design System] del grupo VAG, que servirá también al nuevo Audi A3, entre otros. Según Autocar, el modelo será fabricado en la planta VW de Puebla, México.
Esta plataforma, sobre la que se basarán distintos modelos de gama media del grupo VAG, presenta una flexibilidad muy alta, ya que puede ser modificada en diferente cotas, como la distancia entre ejes, o el ancho de vías.
El Bulli, por lo tanto podrá ser vendido en diferentes mercados, existiendo versiones adaptadas a cada demanda, incluyendo el mercado estadounidense, donde hará competencia al grupo Toyota, con su Scion XB.
Como ya contábamos, los propulsores serán TDi y TSi, en sus comienzos, pero más adelante aparecerán con certeza, versiones híbridas o incluso totalmente eléctricas, como lo es el concept.
Esperamos más datos sobre su producción, pero vaticinamos una buena aceptación de este modelo retro, que viene a situarse entre el Touran y el Sharan.
Vía | Autocar
En Automóvil Hoy | Salón de Ginebra: Volkswagen Bulli Concept 2011
0 comentarios:
Publicar un comentario