miércoles, 23 de marzo de 2011

Restricciones de tráfico en Barcelona


España es uno de los países con el parque móvil más antiguo de la Unión Europea. Dados los avances en materia de emisiones, los vehículos actuales (no más de 3 años), emiten mucha menos cantidad de material de gases contaminantes que los vehículos más antiguos, claro está. Esto, ha sido analizado por el Ayuntamiento de Barcelona, que asegura que el 3% de los vehículos que circulan por la ciudad condal, producen el 10% de la contaminación por Óxidos de Nitrógeno (NOx) y partículas PM10. A saber que la edad media de los automóviles que transitan la ciudad es de 5 años.

Al parecer, para evitar esto, el ayuntamiento plantea prohibir la circulación en su ciudad a los vehículos de más de 10 años de antigüedad. Esta idea aparece en el Plan de Energía, Cambio Climático y Calidad del Aire 2011-2020 con la intención de reducir la contaminación y el consumo. Tranquilos que aún no está aprobado. 
Aparte de esta medida, también se propone instalar radares ambientales (tan sólo con carácter informativo), para sensibilizar a los conductores. Lo que sí se ha desechado, es la idea de implantar un peaje para entrar a la ciudad, como ocurre en Londres, por que no se considera "equitativo", decía Imma Mayo, responsable de Medio Ambiente de Barcelona.

Desde luego, esto parece lamentable, cuando la gente que usa un coche de más de 10 años para moverse habitualmente, no lo hace por gusto. Nos piden que usemos el transporte público, cuando, a la hora de comprar el billete, dan ganas de darse la vuelta y volver por donde has venido.

En fin, sabremos más información, sobre esta medida y otras que quieran implantar, el Viernes.

Vía | El Boletín
Imagen | Vuelosfera

0 comentarios:

Publicar un comentario