España es uno de los países con el parque móvil más antiguo de la Unión Europea. Dados los avances en materia de emisiones, los vehículos actuales (no más de 3 años), emiten mucha menos cantidad de material de gases contaminantes que los vehículos más antiguos, claro está. Esto, ha sido analizado por el Ayuntamiento de Barcelona, que asegura que el 3% de los vehículos que circulan por la ciudad condal, producen el 10% de la contaminación por Óxidos de Nitrógeno (NOx) y partículas PM10. A saber que la edad media de los automóviles que transitan la ciudad es de 5 años.
Al parecer, para evitar esto, el ayuntamiento plantea prohibir la circulación en su ciudad a los vehículos de más de 10 años de antigüedad. Esta idea aparece en el Plan de Energía, Cambio Climático y Calidad del Aire 2011-2020 con la intención de reducir la contaminación y el consumo. Tranquilos que aún no está aprobado.
Aparte de esta medida, también se propone instalar radares ambientales (tan sólo con carácter informativo), para sensibilizar a los conductores. Lo que sí se ha desechado, es la idea de implantar un peaje para entrar a la ciudad, como ocurre en Londres, por que no se considera "equitativo", decía Imma Mayo, responsable de Medio Ambiente de Barcelona.
En fin, sabremos más información, sobre esta medida y otras que quieran implantar, el Viernes.
Imagen | Vuelosfera
0 comentarios:
Publicar un comentario