jueves, 21 de abril de 2011

Opel Corsa OPC Nürburgring Edition, el hijo pródigo del infierno verde


La meca del automovilismo, el lugar de peregrinación de gran multitud de fanáticos del motor, se llama Nürburgring, apodado como Infierno Verde. Ahora nos presenta a su hijo prodigo, el Corsa OPC Nürburgring Edition.
Empiezo con 2 datos, por si te dejan frío que no sea al final: edición limitada a únicamente 500 unidades, y un precio de 27.650€. Ahora que ya estamos en faena, vayamos con lo bueno.

El pequeño utilitario de Opel, ha sido revisado en todos los aspectos, chasis, estética y motor. Empecemos por el exterior. Lo primero, destacar 2 colores nuevos e inéditos: Grasshopper Green y Henna Red, sin duda dos colores llamativos para un vehículo en consonancia. El paragolpes delantero añade un pequeño spoiler inferior, y en el trasero ya no veremos el clásico escape trapezoidal central, del que prescinde para montar 2 colas de escape laterales. Las llantas, son de nuevo diseño, en 18", y por supuesto no faltan los logotipos especiales de la serie limitada.


El chasis por su parte, ha recibido multitud de mejoras y puestas a punto. El sistema de frenos ha sido mejorado y potenciado por Brembo. Bilstein firma la puesta a punto del chasis con nuevas suspensiones, más firmes y de menor recorrido que la versión estándar. Además los sistemas electrónicos ESP, ABS, y control de tracción han sido recalibrados. Todos estos cambios, han sido efectuados de cara a mejorar el comportamiento del Corsa, exclusivamente en circuito, olvídate de algún ápice de civismo.

Llegamos la última modificación, que no es poca, el propulsor. Monta el 1.6L Turbo del Corsa OPC estándar, pero en esta ocasión, modificando la gestión electrónica, los parámetros del turbo, y el escape, se consiguen destripar 210CV, con un par máximo de 280Nm. Para enfatizar aún más el carácter "racing" de este pequeñin, el motor ha sido optimizado para funcionar con gasolina de 100 Octanos. Tranquilos, en las gasolineras que hay cerca de Nürburgring venden este tipo de combustible.
Las prestaciones, como es obvio se ven mejoradas, en este caso, el 0-100km/h se efectúa en 6,8 seg. alcanzando una velocidad punta de 230km/h. Unas prestaciones muy respetables para un coche -en un principio- de ciudad.


Del interior no sabemos mucho, sólo que las taloneras de las puertas llevan la inscripción del circuito, y que el respaldo de sus bonitos baquets Recaro lucirán el logotipo del mítico Nordschleife.

Esto es todo, a falta de conocer tiempos en circuito y ver si realmente las mejoras funcionan (no lo dudo), nos quedamos babeando con la imágenes.

En Automóvil Hoy | Opel se apunta a la moda de los utilitarios premium, Lexus LFA Nürburgring Edition, no sólo un coche

1 comentarios:

descerado dijo...

Me encanta, tiene una imagen mucho mas racing que el OPC normal. Ademas el restyling le sienta de lujo. Y que motor...

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