Venía con la intención de mostraros las imágenes de catálogo filtradas del nuevo Mercedes ML, pero la propia marca se me ha adelantado, y ya tenemos algunas imágenes oficiales y datos. El nuevo SUV de Mercedes ya tiene cara, y coge los rasgos de sus hermanos, crece en tamaño y presenta un interior totalmente renovado que se aleja del diseño y materiales del modelo actual. El coche, que iba a ser descubierto en el Salón de Frankfurt, ahora lo descubrimos nosotros.
Los rasgos exteriores del nuevo ML cogen el aire de la nueva familia Mercedes, con un frontal prominente y unos faros de nueva factura (que todo sea dicho recuerdan mucho a los del Clase C pre-restyling). El paragolpes frontal destaca por el gran protector metálico en su parte baja y las tiras de LED diurnos integrados. La trasera es la que más diferencias presenta frente a la generación actual, con unos pilotos claramente inspirados en la nueva Clase E (no serías el primero al que en un primer instante le recuerda al Ssangyong Rodius...). Otra de sus características es la superficie acristalada posterior que se une con las ventanillas laterales hasta el ancho pilar C.
Estas líneas unidas con la rebaja de altura del modelo, le dan un aspecto más deportivo y dinámico que contrasta con un interior de diseño más bien clásico, quizás demasiado. Sin ninguna crítica en cuanto al diseño interior del nuevo ML, que incorporará los últimos avances tecnológicos en materia de confort y seguridad, lo veo demasiado conservador y para nada fresco en alguna de sus terminaciones, como si lo es el exterior. Tal vez sea el color elegido para las fotografías o el tapizado de los asientos, habrá que verlo en directo. En materia de seguridad equipará el sistema PreSafe, control de presión de neumáticos, visión nocturna con reconocimiento de peatones, asistentes de control de puntos ciegos, entre otros. Además se podrá optar por la suspensión ajustable AirMatic.
Los propulsores los tomará prestados del resto de la gama incorporando inicialmente 3 motorizaciones. El primero y menos potente, pero también más económico será el ML 250CDI Bluetec de 204CV de potencia. El siguiente escalón lo marcará también un motor turbodiésel, el ML 350CDI Bluetec, un 3.0 V6 de 298CV. El más potente se corresponde con el ML 350 Bluefficiency, con un propulsor 3.5 V6 gasolina de 306CV. Todas la variantes se asociarán a un cambio automático de 7 velocidades y contarán con tracción integral 4Matic.
Más tarde se irán incorporando a la gama nuevas motorizaciones entre las que destacan un ML 300 híbrido, que combinaría el motor diésel menos potente (204CV) con un propulsor eléctrico de 20CV, y la todopoderosa versión AMG de entorno a los 550CV de potencia.
Por el momento no sabemos nada más, pero después de esta indiscreción no es de extrañar que a lo largo de las próximas semanas la firma de Stuttgart nos ofrezca el resto de detalles. Recordamos que la presentación al público se hará en el Salón de Frankfurt, en Septiembre.
0 comentarios:
Publicar un comentario