viernes, 8 de julio de 2011

La última locura de la marca de la estrella: Mercedes C63 AMG Coupé Black Series


La generación actual de la Clase C de Mercedes está dando mucho que hablar, y todo para bien. Hace escasos meses se presentaba el restyling de éste, que vino acompañado de una versión muy especial, el Clase C Coupé, un auténtico coupé sobre la base del C estándar y enfocado al dinamismo, prueba de ello lo da su versión AMG. Pero ahora, la marca alemana ha ido más allá y nos presenta la versión más radical hasta la fecha, el C63 AMG Coupé Black Series.



A pesar de su color, raro en la gama mercedes aunque para nada desagradecido, sólo hace falta fijarse en la carrocería para entender que no nos encontramos frente a un Clase C corriente. Ahora podemos ver unos pasos de rueda sobredimensionados, nuevos faldones y nuevas tomas de aire, en lugares como el capó. El coche, que se encontraba de pruebas en el circuito de Paul Ricard, no ha sido presentado por Mercedes todavía, por lo que no tenemos datos oficiales, pero podemos adelantar algunos.

El propulsor, como es de esperar será potenciado, por lo que abriendo el capó, encontraremos el 6,2L V8 rindiendo aproximadamente 517CV, unido a una caja de cambios Speedshift MCT de 7 relaciones. Esto son 60CV más que la versión estándar (457CV) y 30CV más que la versión Performance Package (487CV).  El peso, también se verá reducido hasta los 1.625kg pese al "engorde" de la carrocería, gracias al uso de fibra de carbono en paneles o retrovisores y asientos tipo backet aún más ligeros y radicales.


Con estos datos, la mejora de prestaciones será evidente, donde se rumorea una cifra de 4 segundos en el 0-100km/h. Sus compañeros de batalla como son el Audi RS5 y el BMW M3, ahora se convierten en verdaderos enemigos, y a estos dos sólo les queda mover ficha -y rápido- para poder plantar cara al C63 AMG Coupé Black Series.

Sin embargo existen dos aspectos a criticar. El primero de ellos es que aunque el C Black Series no se producirá a gran escala, no se tratará de una edición limitada. A los menos pudientes no les interesará el dato, pero los potenciales coleccionistas de este tipo de coches verán como la exclusividad del modelo no llegará a sus expectativas, y más aún cuando su precio no parece que llegará a 100.000€.


El otro aspecto a criticar es más pasional que lógico, pero sinceramente se debería de ver como un error por parte de Mercedes. Aún sin confirmar, y a pesar de las imágenes, se espera que este modelo no alcance la radicalidad de otros modelos Black Series, y entre otras cosas, ofrezca las plazas traseras en vez de ofrecer jaula de seguridad. En una versión de estas características es algo, bajo mi punto de vista, imperdonable. ¿Acaso querríamos un Porsche 911 GT3 RS con asientos traseros? No señor, váyase usted al 911 Turbo o mejor aún, al Panamera.

En fin, tendremos que esperar a su presentación oficial, y finalmente descubrir qué sorpresas nos traerá y si verdaderamente es digno de llevar el apellido Black Series. Por el momento, podemos ver un coche con el que se nos cae la baba, otro acierto por parte de Mercedes con su ya crecidito Baby Benz.

En Automóvil Hoy | Sigamos con los Pickups: Mercedes C63 AMG Coupé Pickup

0 comentarios:

Publicar un comentario