viernes, 26 de agosto de 2011

Subaru BRZ, el nombre elegido para el Tobaru


Misterio y desesperación son las dos palabras que mejor definen el proyecto de Subaru. Misterio porque aparece y desaparece sin más, y desesperación porque cuando lo hace, no muestra nada nuevo. Hablamos del Subaru Boxer Sports Car Architecture, el futuro coupé deportivo japonés primo hermano del Toyota FT-86. De él lo único que sabemos es que será de tracción trasera y equipará motor bóxer, de ahí su nueva denominación. 

El nombre elegido es BRZ Prologue (sí, como el Gran Turismo, y no sólo por el nombre, sino también por el tiempo que está tardando en salir), que significa Bóxer engine, Rear wheel drive, Zenith. Lo último, Zenith, no sé si es porque pretende alcanzar la cúspide en su segmento, o simplemente porque los coches japoneses sienten algún tipo de amor por las letras W, Z, X... Fuera bromas, esto supone el siguiente peldaño para el deportivo económico conjunto de Subaru y Toyota, que podremos descubrir -o no-, en unas semanas en el Salón de Frankfurt.

De momento, nos ofrecen en su web, un adelanto en forma de teaser de lo que ya hemos visto. Las líneas corresponden al Boxer Sports Car Architecture ya mostrado en Ginebra, por lo que no se muestran aún las líneas definitivas. Así que nos quedan dos cosas, esperar a Frankfurt, y hacerse la siguiente pregunta:
¿Mostrará de una vez Subaru su deportivo, o seguiremos viendo lo mismo?

En Automóvil Hoy | El futuro coupé de Subaru hará honor a su mote, Tobaru

0 comentarios:

Publicar un comentario