jueves, 1 de septiembre de 2011

El nuevo Honda Civic, con el trasero al aire


La nueva generación Honda Civic va a aterrizar muy pronto, y no lo digo por el apodo de nave espacial que se ha ganado a pulso por su aspecto. La novena generación del popular compacto japonés, se dejará ver completamente en el Salón de Frankfurt, dentro de muy poco, y lo hace renovado aunque no revolucionado. Sin duda el aire de familia que impuso el CR-Z recientemente, se le ha pegado al nuevo Civic, y de momento, tiene muy buena pinta.

Por ahora, el fabricante sólo nos ha mostrado parte de la trasera de su nuevo compacto, pero es suficiente para distinguir las novedades respecto al Civic actual. Cierto es que recuerda mucho a la "nave" de esta generación, ya que mantiene la luneta trasera dividida por un pequeño spoiler, que integra la tercera luz de freno. A ambos extremos del spoiler se encuentran los nuevos grupos ópticos, más grandes y estilizados que los actuales, inspirados en los modelos híbridos de la marca, el CR-Z o el Insight. ¿Tendrá algo que ver?

Esto es lo único que podemos ver del nuevo Honda Civic, que como novedad, no llegará a Europa en versiones 3 puertas, ofreciendo sólo las versiones 5 puertas. Esta estrategia, unida con el nuevo diseño, puede deberse a la necesidad de Honda de fortalecer las ventas del CR-Z, como compacto coupé, aunque de características bastante distintas en concepto, se trata de un híbrido.

En el Salón de Frankfurt, sino antes, sabremos todos los detalles y descubriremos el aspecto definitivo del nuevo Honda Civic.

0 comentarios:

Publicar un comentario