Renovarse o morir, esa expresión que no parecía ir con el Land Rover Defender. Pero los tiempos cambian, y las normativas de emisiones también, a lo que el todoterreno por excelencia (con permiso de Jeep) ha tenido que sucumbir. La respuesta de Land Rover ha sido presentarnos una reinterpretación del Defender para el Siglo XXI, el DC 100 Concept, algo retro pero que a su vez marca un antes y un después.
Lógicamente, no se saben datos concretos del futuro modelo, al tratarse únicamente de una muestra conceptual -sólo hay que fijarse en el tamaño de las llantas para saber que no será su aspecto definitivo-.
Sin duda, el Defender es el modelo más difícil de reinterpretar, ya que significa renunciar a la sencillez y robustez (filosofía) a cambio de una mayor practicidad y refinamiento (ventas), más acorde con los nuevos tiempos. Los entusiastas del mítico Defender sólo pueden esperar y confiar que esta remodelación del todoterreno inmortal desde hace más de 50 años, no afecte a sus excepcionales cualidades camperas, algo a lo que Land Rover no debe renunciar.
Lo veremos en el Salón de Frankfurt, donde descubriremos algún que otro detalle más, y su aspecto en vivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario