martes, 6 de septiembre de 2011

Skoda MissionL, el nuevo escalón entre el Fabia y el Octavia


Skoda no suele mostrar gran cantidad de prototipos en los salones internacionales, pero no por ello deja de ofrecer una gama bastante completa, que dentro de poco se ampliará con el MissionL Concept. Este prototipo, en un primer momento puede hacernos pensar que se trata del sustituto del Octavia, que está alcanzando sus últimos momentos de vida comercial, pero desde Skoda nos rompen los esquemas, y es que se situará en precio y tamaño entre el Fabia y el Octavia.

De momento, sólo tenemos 2 imágenes que anticipan su silueta y frontal, pudiendo apreciar diversos detalles. En primer lugar, la carrocería adopta la forma de un sedán, pero se trata más bien de un compacto de 5 puertas, con un portón de voladizo corto. Las dimensiones serán inferiores al Octavia, en principio. Otro de los detalles es su diseño. La parte trasera se inspira claramente en el VisionD Concept presentado en Ginebra, adoptando la nueva guía estilística de la marca checoslovaca. En la imagen del frontal, podemos ver una mezcla estética entre la gama actual de Skoda, y la antigua línea de los Octavia, obteniendo un aspecto muy conservador a la vez que moderno.


Este modelo, que no tardará demasiado en aparecer en el mercado, será el primo hermano del nuevo Seat Toledo -si es que mantiene el nombre-, que también se presentará en Frankfurt. Un concept que veremos en el área de Skoda en el Salón de Frankfurt en unos días, que por criticar, ya pueden adornar el stand donde se encuentre si no quiere pasar desapercibido.

0 comentarios:

Publicar un comentario