miércoles, 21 de septiembre de 2011

Vuelve la denominación Rabbit al VW Golf


Rabbit (Conejo), ha sido durante años la denominación del popular compacto de Volkswagen en Canadá y Estados Unidos, aquí conocido como Golf. Ahora, la marca germana pretende retomar dicho nombre como serie limitada del Golf en España, con un único ánimo, ofrecer un vehículo de precio ajustado sin renunciar a un equipamiento decente y suficiente. El Rabbit es pues, el Golf más barato de la gama.

Su precio se sitúa en 17.600€, un precio bajo comparado con el resto de la gama, pero sin ser tampoco un precio completamente rompedor. Las claves con las que se consigue esta rebaja de precio son dos: el motor y el equipamiento. El Rabbit, sólo contará con un propulsor que no se encuentra disponible en ninguna otra versión.

Se trata del 1.6 TDI de 90CV, es decir, 15 CV menos que el menos potente a la venta hasta ahora, el TDI 105CV. A pesar de la menor potencia, y de unos datos de emisiones (118gr/km) y consumos (4,5L/100km) muy interesantes, no consigue superar las cifras de las variantes Bluemotion, con un precio bastante superior, eso sí. Las prestaciones no son pata tirar cohetes, pero son más que suficientes para un coche con estas pretensiones.

Su otra baza, el equipamiento, se basa en el acabado Advance -incluyendo ciertos elementos adicionales-, ofreciendo entre otros llantas de 15" Wellington, climatización Climatic, luces antiniebla con funciónn de luz de giro, radio CD-MP3, 8 altavoces, ESP, placa identificativa de la edición limitada...

El ocio tampoco quiere pasar desapercibido en esta edición, y es que se ofrece de serie un portabicicletas, y unas barras de techo desmontables.

El Golf Rabbit sólo contará con 1000 unidades, disponibles tanto en variante 3 puertas como 5 puertas.

0 comentarios:

Publicar un comentario