El Salón de Frankfurt calienta motores, y para refrescar el ambiente llega la versión Spyder del Ferrari 458 Italia. Tras muchos rumores y recreaciones, y antes de la fecha prevista para su publicación, el 458 Spyder ya tiene cara, aunque aún no disipa la gran duda de si montará techo duro o de lona. Tampoco habrá que esperar grandes detalles adicionales desde Maranello, salvo las nuevas prestaciones.
Lo que si se puede destacar, debido a la nueva configuración de techo, es la imposibilidad de ver el motor desde un pequeño cristal, como en las ya mencionadas anteriores generaciones. En su lugar, se encuentran dos generosas jorobas que cumplen la función de arcos de seguridad. El resto de la carrocería no se distingue de la versión cerrada, pudiéndolos diferenciar en la vista de perfil. Aún queda ver qué resultado se ha alcanzado con el techo montado, momento en el que suponemos emergerá un pequeño cristal entre las dos jorobas para cerrar el habitáculo.
El propulsor tampoco cambia, manteniendo el V8 de 570CV asociado a la caja de cambios de doble embrague de 7 relaciones. Como es de suponer, las prestaciones serán ligeramente peores debido a la ausencia de techo, que conlleva una peor aerodinámica, y presuntamente un pequeño aumento de peso debido a los refuerzos del chasis.
Este es el Ferrari 458 Spyder, esperando verlo al natural en unas semanas en el Salón de Frankfurt. Ahora toca deliberar y dar el visto bueno o criticar el resultado. Por mi parte, no acabo de encajar esa trasera, y no creo que la situación mejore con el techo montado.
¿Qué opinión os merece el nuevo Cavallino?
Fuente | Cheers & Gears
En Automóvil Hoy | Recreaciones: Ferrari 458 Spyder y Lamborghini Aventador Roadster
0 comentarios:
Publicar un comentario